lunes, 27 de febrero de 2012

fricasé

Del blog Circomeliés.com, entrada del 1 de Noviembre de 2008, sobre la película Judex / L’uomo in nero (Judex, 1963), Georges Franju

El mago de las palomas
Judex no está interpretado por un actor sino por un mago. O mejor, por un mago metido a actor. Aún más, por un mago que ejerce de actor pero al que Franju recluta por sus habilidades como mago.
Channing Pollock (1926-2006) es un mago californiano graduado en la Chavez School of Magic de Los Angeles. Al parecer su concepción del número de las palomas estaba inspirado en la creación de un mago mexicano llamado Cantú, pero apodado acrósticamente Profesor Tucán. Pollock fue invitado habitual del Show de Ed Sullivan y, a principios de los sesenta decide trasladarse a Europa e intentar una nueva carrera como actor. Su facha impecable y su apostura de nuevo Valentino le abren las puertas del cine italiano en papeles de envergadura en Rocambole (Rocambole, 1962) y Sceicco rosso (La máscara roja, 1962), cintas de aventuras realizadas el año antes que Judex.

Su interpretación es un tanto hierática, pero cada uno de sus gestos parece medido, como en un ballet, algo que encaja a la perfección con la belleza frágil y modiglianesca de Edith Scob y el tono general de la película.

Es posible que Judex no sea un plato para todos los gustos, pero los amantes del fricasé de paloma no deben perdérselo.
Sr. Feliú
 
En la Wiki:
El fricasé (del francés fricassée) es un plato tradicional originario de Francia, que consiste en un guiso de carne blanca en trozos con verduras, espesado con una salsa blanca
En la RAE:
fricasé.
(Del fr. fricassé).
1. m. Guisado de la cocina francesa, cuya salsa se bate con huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario