miércoles, 6 de junio de 2012

enemigos del alma

… mujer de amigas y cuadrilla, y de pocos enemigos, porque hasta los tres del alma aun no los tuvo por tales; persona de valor y conocida por quien era…

… todo lo sufría, hasta que un día un muchacho se atrevió a decirme a voces hijo de puna puta y hechicera; lo cual, como me lo dijo tan claro (que aun, si lo dijera turbio, no me diera por entendido), agarré una piedra y descalábrele. Fuime a mi madre corriendo que me escondiese; contela el caso; díjome:
-Muy bien hiciste, bien muestras quién eres; sólo anduviste errado en no preguntarle quién se lo dijo.
Cuando yo oí esto, como siempre tuve altos pensamientos, volvime a ella y roguela me declarase si le podía desmentir con verdad: u que me dijese si me había concebido a escote entre muchos, u si era hijo de mi padre. Riose y dijo:
-¡Ah, noramaza! (en hora mala) ¿eso sabes decir? No serás bobo: gracia tienes, Muy bien hiciste en quebrarle la cabeza, que esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir.
                 “La vida del Buscón” Quevedo
La policía de Montreal ha identificado a la víctima que el actor porno Luka Rocco Magnotta descuartizó y cuyos restos envió por correo a las sedes de los dos principales partidos políticos de Canadá el pasado martes. El fallecido se llama Jun Li, un estudiante chino de la Universidad Concordia de Monteral, de 33 años, con quien Magnotta, de 29, mantenía una relación sentimental.
Interpol ha distribuido una foto del sospechoso Luka Rocco Magnotta, en un aeropuerto. AP
He visto a un muchacho vagar con unas setas en busca de que alguien las liofilizara. Le he visto entrar en un hospital. He visto menos de lo que me hubiese gustado ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario