lunes, 2 de julio de 2012

un padre que no la quería

Busco un párrafo que sea sublime y no lo encuentro. La autora nos está contando una historia. De nuevo el lenguaje está cuidado pero sobre todo es lo que se nos viene encima, hecha ya la presentación mínima de los personajes.
Se alisó los cabellos hacia atrás, se volvió a hacer el moño ralo que llevaba en la nuca y, cuando estiraba el cuello para captar su reflejo en el retrovisor, pensó que quizá a Sony le costaría reconocerla, pues no tenía aún, cuando se habían visto ocho o nueve años antes, esos dos surcos a cada lado de la boca ni ese mentón un tanto grueso, regordete, contra el que se acordaba de haber luchado ferozmente siendo más joven, en la vaga y culpable conciencia de que los michelines sublevaban a su padre, que luego ella había dejado instalarse sin más remordimientos e, incluso, con una provocadora satisfacción ante la idea precisamente de que un mentón semejante ofendería en ese hombre esbelto su gusto por la delgadez, desde el momento en que ella había decidido ser libre, liberarse de toda preocupación de complacer a un padre que no la quería.
                Tres mujeres fuertes, Marie NDiaye
La editorial rey Lear (la misma que editó Motor Lab Lonqi, de Miguel Ángel Martín) reedita "Una semana de lluvia", de Francisco García Pavón
De la wikipedia:
El público lo apreció, sobre todo, como creador de un peculiar detective literario en la figura del Jefe de la Policía Local de Tomelloso, conocido por Plinio; éste, con la eficaz ayuda de su "Watson" particular, don Lotario, veterinario del pueblo, resuelve eficazmente todo tipo de casos que se presentan en la localidad manchega y alrededores, desde asesinatos a robos de jamones. Enfoca el género conocido como novela policíaca como una mezcla de lo estrictamente policíaco con elementos costumbristas y crítica social hasta donde era posible en la época. Eso le da pues un particular lugar en la historia de la novela negra española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario