jueves, 24 de mayo de 2012

obstinación


La obstinación es un nervio que enhebra cada una de sus sinapsis. Ha llegado con los años a una expresión tan depurada y exquisita, han sido tantos los logros adaptativos derivados de ella… En ocasiones acierto a vislumbrar la agitación de sus cromosomas, la respiración pautada en lo más profundo de las células hidrópicas de estas gentes, cómo se debaten en una misma sed y se emplean en la manufactura de cadenas proteicas alternativas para satisfacer convenientemente la demanda de especie.
                Pg. 75 “Alimento para moscas” Jon Obeso


http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/14/ocio-y-cultura/cultura/escribir-es-la-forma-mas-digna-y-eficaz-que-he-encontrado-para-desaparecer

¿Qué es la literatura para Jon Obeso?
El filtro a través del cual conozco y vivo las cosas. Es una frase hecha pero real, es mi filosofía de vida; puedo pasarme días sin escribir, pero luego me doy cuenta de que todo lo que he hecho mientras no escribía era para estar afinado para luego escribir. Y sobre todo, no he encontado todavía una forma más digna ni más eficaz para desaparecer. Por eso escribo, para desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario