viernes, 4 de mayo de 2012

vivir del pasado, ser como ellos

-          Tú eres el que habló de la lluvia, Artur
y la Cruz Quebrada era un otero hasta el Estadio y los sumideros que se prolongaban río adentro, avanzando entre inmundicias, y yo me niego a ser como ellos, Iolanda, y voy a ser como ellos, y un día me acerco al espejo y observo mi cara y vivo del pasado como de una jubilación y me tengo lástima, y mi tío que solicita la opinión de mi madre,
-          ¿Yo he hablado de la lluvia, Ausenda?
Y tú, chupando la punta del lápiz siempre con la vista en las coles,
-          ¿Conoces Benfica, Alfredo?
y mi madre, con las órbitas redondas hacia mi padre,
-          Está visto que no, Artur, son las distracciones de Teodoro, no te enfades…

“El orden natural de las cosas” Lobo Antunes
 
Vivir del pasado como de una jubilación… está todo dicho. Cansa tanto escucharles, a ellos, a los que viven del pasado… a los viejos… repelentes que ya no escuchan otras músicas ni leen a otros escritores ni tropiezan dos veces con las mismas teclas que ya pulsaron cuando no sabían lo que hacían. Vivir del pasado… y yo me niego a ser como ellos… y sin embargo me voy pareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario