lunes, 5 de marzo de 2012

le quattro volte, gleason, my sweet lord

Le quattro volte:
Película: Le quattro volte. Dirección y guion: Michelangelo Frammartino. Países: Italia, Alemania y Suiza. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Drama.
Del blog con los ojos abiertos: Una película sin diálogos, en donde los minerales, los animales, las plantas y los hombres cumplen roles protagónicos…  el propio director explicita su afán de visualizar con su cámara la pretérita filosofía de Pitágoras, que hace 2500 años pasó por Calabria, escenario en el que transcurre la película.
 
Gleason
De la wiki:
La mayoría de los patólogos clasifican el grado del cáncer de próstata de acuerdo con el sistema Gleason. Este sistema asigna un grado Gleason del 1 al 5, de mayor a menor diferenciación, basado en el parecido de las células cancerosas al tejido normal prostático, a los tipos histológicos glandulares dominantes y secundarios.
Donald Gleason
Donald F. Gleason, MD, Ph.D. (November 20, 1920 - December 28, 2008) fue un estadounidense médico y patólogo , el más conocido para la elaboración de la " Gleason ", que predice la agresividad del cáncer de próstata en los pacientes. Él era un ex jefe de patología en el área de Minneapolis VA Medical Center, y recibió tres grados desde y enseñó en la Universidad de Minnesota .
De urovirtual.net:
El sistema de Gleason (desarrollado hace 40 años por el Dr. Gleason) es el más utilizado actualmente para catalogar el cáncer de próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario